Saltar al contenido

Diplomado en Habilidades Directivas

Los retos en los entornos cambiantes, que los líderes en las realidades multigeneracionales deben abordar exitosamente, conduciendo de manera adecuada el capital humano.

Perfil del Participante

La Diplomatura en Habilidades Directivas está destinada a ejecutivos con una experiencia mínima de 3 años en posiciones jerárquicas, que tengan personal a cargo y pretendan desarrollar tanto sus habilidades directivas personales como las de su equipo de trabajo preocupados por la optimización de los resultados de su Empresa.

Objetivos específicos

Se busca que el participante, logre en esencia las acciones de Formación, Alineación, Comprensión y Transformación en habilidades directivas, que le permitan un desempeño óptimo, bajo los siguientes objetivos de transferencia:

  • Formar líderes capaces de afrontar proactivamente escenarios diversos, generando espacios de reflexión para la redefinición del rol actual y su impacto en los entornos donde éste participa.
  • Alinear al participante con los últimos enfoques en el adecuado desarrollo del talento humano, buscando la excelencia personal e interpersonal que impacten positivamente el resultado operacional y las formas correctas de alcanzarlo.
  • Comprensión del impacto de su rol de liderazgo, para la introducción de acciones de mejora permanente desde el plano personal, hacia uno conducente a su desempeño en el campo organizacional.
  • Transformación en sus enfoques del manejo de conflictos, negociación efectiva y la búsqueda constante de oportunidades de mejora en los roles que asume en su ambiente ordinario.
  • Incentivar el desarrollo de habilidades de liderazgo en entornos multiculturales, de diversidad generacional, conducentes a la orientación del resultado corporativo, y con la sinergia propia que demandan las organizaciones actuales.
  • Estimular la incorporación de competencias comunicacionales y relacionales, que impacten positivamente en su gestión personal y de equipos, y los desempeños que de estos se derivan consecuentemente.
  • Impulsar en el participante el espacio de trabajo colaborativo y orientado al logro, incluyendo los espacios afectados por la virtualidad, como nueva realidad organizativa de impacto permanente en los entornos actuales.
  • Motivar el desarrollo de un liderazgo integral, y la alineación de las habilidades directivas con acciones de coherencia transversal, impactando positivamente en los diversos espacios en los que el profesional intervenga constantemente.

Plan de estudio

El programa se basa en abordar de manera integral, cuatro pilares fundamentales en las habilidades directivas: Formación, Alineación, Comprensión y Transformación, (FACT) tiene una duración de 13 UE Unidades Educativas de instrucción de acuerdo al siguiente detalle:

  • AUTO-GESTIÓN. Gestión intra e inter personal como base del Liderazgo (Formación)
  • Liderazgo Personal: Enfoque introspectivo del liderazgo, abordajes de la construcción de liderazgo efectivo desde una concepción basada en valores
  • Inteligencia Relacional y Felicidad:El autoconocimiento y autocontrol como base efectiva del liderazgo, la gestión de la felicidad y el sentido del propósito.
  • Comunicación Estratégica: La comunicación como eje transversal de la gestión
  • DESARROLLO DEL TALENTO.Dirección, gestión y desarrollo de sinergias (Alineación)
  • Dirección de Capital Humano: Conducción del talento humano y desarrollo organizacional para la formación de sinergias.
  • Coaching Ejecutivo: Direccionando el capital humano hacia aprendizajes constantes y el logro de objetivos.
  • Gestión del Talento y Estrategia Multicultural:El impacto de los entornos multiculturales y el potenciamiento de los resultados en el talento humano
  • EQUIPOS DE TRABAJO COLABORATIVOS. Gestionar equipos buscando el logro (Comprensión)
  • Innovación en los Equipos de Trabajo: La gestión creativa y los procesos de innovación dentro del equipo organizacional
  • Gestión del cambio en Equipos (Leading team working & change): Entender y liderar el cambio, alineando la participación de los equipos
  • Equipos Multigeneracionales: Cómo potenciar equipos multigeneracionales
  • NEGOCIACIONES EXITOSAS Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS :  Negociación, resolución y búsqueda de acuerdos (Transformación)
  • Negociación Estratégica:La interacción y esfuerzo negociador, orientado a buscar resultados óptimos.
  • Gestión de la Adversidad y Transformación de Conflictos: La gestión orientada a la transformación y cambio de percepción en la adversidad y el conflicto.
  • Práctica de la Negociación: Taller Personal Negotiator Trainer (PNT)
  • MÓDULO INTEGRADOR DE TRANSFERENCIA :  Modalidad Online

Modelo de aprendizaje experiencial

ADEN ha desarrollado un modelo pedagógico de aprendizaje interactivo denominado MODELO PERICLES DE TRANSFERENCIA que viabiliza la transferencia de los conocimientos adquiridos al puesto de trabajo con un enfoque eminentemente práctico y que se desarrolla en una Comunidad Virtual interactiva con un complemento presencial.

Para reforzar la retención y la aplicabilidad, se realiza un uso intensivo de simuladores de tablero, basados en modelos matemáticos que permiten vivenciar y reproducir situaciones propias del mundo de los negocios, donde se toman decisiones y se verifica su impacto en un entorno lúdico.

La evaluación del programa consiste en Exámenes de Múltiple Opción en modalidad online y actividades integradoras.

Este programa se apoya en bibliografía complementaria de autoría del faculty de ADEN.

Certificación

The George Washington University, School of Business otorgará certificado de educación no formal de Specialization in Management Skills (^) a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas.

Adicionalmente, otorga PDU´s del PMI® para todos aquellos alumnos certificados PMP® para revalidar su certificación profesional.

 

(^) Certificados de Educación No Formal. Certificados de Educación Continua que no implica título ni grado, a ser emitido por School of Business, George Washington University en Washington DC, USA.